Cae el camarada 'Tomás', sospechoso de atentado donde murieron 11 policías (VIDEO)

Mando militar de Sendero Luminoso tenía requisitoria y el programa de recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 10 mil soles por información sobre su paradero

31 de Agosto del 2018 - 15:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: PNP

Efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) e Inteligencia de la Policía Nacional capturaron ayer jueves a Tomas Rojas Márquez, camarada “Tomas”, mando militar de Sendero Luminoso acusado de colocar explosivos en un atentado de 1991 en el que fallecieron once policías. 

"Tomás" fue capturado en tras ejecutarse operativos en el centro poblado de Titimina, en el distrito de San José de Ticllas, en Ayacucho.

El detenido se encontraba con una orden de captura vigente que fue dictada por la Sala Penal Nacional por el delito de terrorismo. Además, figuraba en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, por cuya ubicación ofrecían 10 mil soles.

Sobre el camarada "Tomas" se sabe que integró la "Base de Apoyo 21 del Comité Zonal Ayacucho de la Organización Terrorista Sendero Luminoso", y que en esta alcanzó el rango de mando militar. 

Lo más leído