Un promedio de cuatro millones de soles serían revertidos a las arcas del Estado, debido a que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones no logró ejecutar todas las programaciones de mantenimiento de vías departamentales, así lo admitió el director, Tony Vilchez.
JUSTIFICA. Según la página del Ministerio de Economía y Finanzas, a la fecha esta dirección registra apenas un gasto del 33%, de los 13 millones 201 mil soles de Presupuesto Institucional Modificado.
El funcionario explicó que este presupuesto se divide en dos, proyectos y actividades, de los cuales los recursos correspondientes a actividades corren el riesgo de revertirse. Agregó que a causa de la pandemia no se pudo realizar los trabajos programados como mantenimientos rutinarios.
Según indicó, para el presente año el Pro Vías Descentralizado transfirió ocho millones de soles para realizar mantenimiento rutinario en ocho meses de trabajo, sin embargo, a raíz de la cuarentena que vivió el país, sólo se cumplirá con cuatro meses, por lo que la mitad del presupuesto quedaría sin ejecutarse y revertido.
“Antes de la cuarentena estábamos en convocatoria, pero quedó paralizado, ahora de los ocho meses que iniciaría en mayo, no se pudo ejecutar nada por cuatro meses, tiempo que tampoco se ejecutó el presupuesto que fue transferido un millón por cada mes”, precisó.
Ante esta amenaza de perjuicio económico, el director refirió que se viene solicitando ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la continuidad de estos recursos, debido a que no se trata de un año normal, sino que hubo muchos problemas que afectó a nivel nacional.
“Hay proyectos con Arranca Perú que no están concluyendo y darán continuidad al próximo año, nosotros pedimos el mismo trato para evitar perjuicios”, finalizó.