Director de la Diresa y Decana de Médicos enfrentados
Director de la Diresa y Decana de Médicos enfrentados

Mientras los casos confirmados de coronavirus continúan en incremento en la región que según el último reporte registra 1248, un enfrentamiento se desató entre el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz Tello y la decana del Colegio de Médicos de Ayacucho, Silvia De la Cruz, donde incluso se llegó a relucir situaciones personales.

CONFLICTO. Este enfrentamiento inició con la postura de la representante del gremio de médicos De la Cruz Prado, quien cuestionó el rol que Díaz Tello venía cumpliendo en pleno estado de emergencia sanitaria por el Covid-19 al cual calificó de deficiente y pidió su cambio en la Diresa.

Según precisó, en esta coyuntura, la dirección del ente rector en salud debería estar a cargo de un médico y no de un ‘odontólogo’ a fin de tener mejores resultados. Agregó que tras una evaluación se evidenció una situación ‘catastrófica’ en los establecimientos de salud para la atención de casos Covid-19, donde no se tendría personal, equipos de protección, cerco farmacológico, entre otros.

Ante estas críticas, Elvyn Díaz, no tardó en responder y aseguró que la postura de la decana no sería por cuestiones profesionales, sino más bien llevados por cuestiones e intereses muy personales.

Refirió que hace algunos meses, cuando asumió el cargo, Silvia De la Cruz, le había enviado a su esposo pidiendo que sea considerado en un cargo de confianza en el sector, pedido al cual Díaz Tello no había aceptado por los antecedentes presuntamente negativos del profesional.

“Yo presumiría que más allá de un aspecto profesional se encuentra un tinte personal, porque le ha enviado a su esposo para pedir un puesto de trabajo como director de confianza, pero yo no confío en él porque tiene un antecedente de corrupción en Andahuaylas”, precisó.

Esta situación fue tajantemente negada por la decana de médicos y aseguró que ella se encuentra divorciada del padre de sus hijos y que nunca acudió al despacho del director para pedir un puesto de trabajo.

“Yo desconozco cuál es el vínculo entre el director de la Diresa y el padre de mis hijos, creo que son familia, pero yo niego tajantemente haber acudido a su despacho, eso iría totalmente en contra de mis valores éticos y morales y nunca haría algo así”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS