GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sobre las denuncias por acoso sexual en contra de estudiantes del colegio Mariscal Cáceres, el titular de la Dirección Regional de Educación, Gualberto Palomino, manifestó que estos casos deben ser investigados exhaustivamente a fin de determinar las responsabilidades y sobre todo garantizar los derechos de los menores.

PROCEDIMIENTO. El funcionario refirió que una vez que se tiene conocimiento del caso, el sector, desde la misma institución, pone de conocimiento del Ministerio Público, a fin de investiguen cada caso de manera especial y demostrar si los docentes tienen culpabilidad o no y en caso sean culpables, ejercer sanciones ejemplares.

“Los casos son de conocimiento público y están en el Ministerio Público, estos tienen que ser investigados adecuadamente, porque de lo contrario, estaríamos viendo una situación de permisibilidad donde algunos docentes puedan incurrir en delitos y no sean sancionado”, refirió.

Acotó que las sanciones administrativas los realiza el sector educación mediante las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), pero cuando el caso se ve a nivel de la vía judicial y quedan archivados, estos tienen que acatados y en respeto de los derechos de los profesores, deben retornar a sus plazas.

En caso del colegio Mariscal Cáceres se tienen cuatro denuncias por acoso, dos archivados y dos en investigación.

TAGS RELACIONADOS