Director del hospital informó que traslado al nuevo hospital será sólo de áreas especializadas
Director del hospital informó que traslado al nuevo hospital será sólo de áreas especializadas

Frente a la incertidumbre por el traslado del personal del actual hospital regional para el inicio del funcionamiento de las nuevas infraestructuras, el director regional Jorge Rodríguez Rivas, manifestó que este traslado será sólo de las áreas especializadas que corresponden a un nivel de alta complejidad, mientras que las áreas de atención general quedarán funcionando en el actual hospital.

MEDIDAS. El funcionario precisó que la propuesta de la gestión es realizar un traslado de forma gradual y progresiva para promover el funcionamiento paralelo de ambos hospitales, debido a que si se realiza el traslado absoluto, el nuevo hospital colapsaría en su atención a los usuarios, debido a que está construido y equipado para las atenciones de alta especialización.

“El nuevo hospital es de alta especialización, pero la salud de los cientos de pacientes no sólo requieren de una alta especialización, sino también requieren atenciones de mediana complejidad que tienen que ser atendidas en el hospital donde estamos actualmente”, precisó.

Agregó que de cien pacientes atendidos, el 15% requieren de atenciones de mayor complejidad que tienen que ser atendidos en el nuevo hospital, un 40% o 50% que son la más cantidad requieren de una atención con mediana especialidad y el resto necesita de una atención en establecimientos de niveles más bajos de acuerdo a su complejidad, motivo por el cual se hace necesario que funcionen ambos nosocomios.

Por otro lado, el director manifestó que con este objetivo iniciarán los diálogos con las autoridades nacionales a fin de que transfieran los presupuestos para la implementación del nuevo hospital, pero también para invertir en el mantenimiento del hospital II-2.

Agregó que la presente gestión es nueva y que a partir de hoy se reiniciarán los diálogos con el Ministerio de Salud donde se plantearán este panorama de necesidad en la región.