Director del hospital regional renunció a pedido del sindicato de trabajadores
Director del hospital regional renunció a pedido del sindicato de trabajadores

El director ejecutivo del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), Jimmy Ango Bedriñana aseguró que el motivo de su renuncia fue a pedido del sindicato de la institución, el mismo que aglomera al mayor número de trabajadores.

Según explicó el nosocomio es una institución particular compleja, porque cuenta con cinco sindicatos; por ello, mencionó que esta situación ya venía desde hace mucho tiempo y recordó que en los últimos dos años han pasado por el cargo hasta seis directores.

“Presenté mi carta de renuncia luego de constantes pedidos y como se hizo conocimiento a las autoridades pertinentes, el hospital necesita garantizar una adecuada gobernabilidad para que sus procesos continúen, no es necesario llegar a puntos de conflictos con los trabajadores, porque nadie es imprescindible”, refirió.

CONTINUARÁ. Pese a todo esto, conforme acordaron con el equipo de dirigentes de los trabajadores, continuará trabajando hasta que el gobierno regional asigne al nuevo director. “No me gustaría hacer un juicio particular respecto a la forma y tratamiento que tienen en un animo de garantizar la gobernabilidad en nuestra institución”, recalcó.

También dijo que el sindicato muchas veces genera intransigencia por una brecha muy pequeña de tolerancia para los directores, pese a que los problemas son complejos en el hospital.

Por otro lado, explicó que el modus operandi de esta organización es realizar marchas y movilizaciones internas que son innecesarias, cuando se deberían resolver las dificultades internas.

El funcionario mencionó que el pedido de renuncia se aprobó hasta en tres oportunidades en una asamblea general, pese a que el 80% de su pliego de reclamos fueron atendido durante la gestión.