Director arremetió contra consejeros en conferencia de prensa
Director arremetió contra consejeros en conferencia de prensa

Al parecer, un nuevo enfrentamiento se avecina entre el director del , Noe Cruz y los , cuya labor fue calificado de ‘payasada’ por el funcionario en mención.

MIRA: Ayacucho: Director del Prider admite deuda al colegio de Ingenieros

Director observó el poco avance que tiene el proceso de restructuración del Prider

Según manifestó el director, existen una serie de problemas en esta entidad, los cuales perjudican el normal avance de los proyectos, motivo por el cual hace tiempo se encargó a los consejeros realizar el proceso de reestructuración de esta institución, pero que hasta la actualidad no tiene ningún avance.

Agregó que este proceso contemplaba varios cambios, entre ellos la modificación de los montos de las remuneraciones de todo el personal, el cual según dijo, es ínfimo en la actualidad y no a la altura de la realidad, ni de los montos de recursos que se ejecutan.

“Los honorarios de la institución no son nada atractivos, los hombres de prensa saben que me cuestionaron por subir los sueldos en el 2019, donde no solo fue el sueldo de Noé Cruz, sino fue con todo su equipo, hay que ser conscientes, un tesorero, un contador que maneja 10 millones, carta fianza de 7 millones, que esté ganando 2500 soles dónde estamos”, precisó.

MIRA: Gobernador de Ayacucho minimiza situación del Prider

Sin embargo, el director precisó que hasta hoy en día el proceso de restructuración no tendría ningún avance, por responsabilidad de los consejeros regionales, quienes según el funcionario, estarían más preocupados en hacer críticas a los funcionarios y ‘hacer sus payasadas’.

“Tengo entendido que entre los consejeros se encuentra el tema de reestructuración del Prider y ahí incluye los honorarios profesionales, pero al parecer está en los brazos de Morfeo, ni les interesa, pero sí están listos para criticar, hacer sus escenitas, payasadas, para eso sí están listos”, señaló el funcionario en referencia a la labor que desempeñan los consejeros.

Finalmente, el director del Prider también manifestó que la remuneración que percibe no es del Gobierno Regional de Ayacucho, sino del mismo Ministerio de Economía y Finanzas, instancia que haría seguimiento a la labor que desempeña.

MIRA: Video recomendado