Directores a la espera de transferencia de presupuesto para mantenimiento
Directores a la espera de transferencia de presupuesto para mantenimiento

El 11 de marzo se dará el buen inicio del año escolar, sin embargo, a estas alturas, los directores de las diferentes instituciones educativas de la región siguen esperando que se les transfiera los presupuestos para el mantenimiento de su infraestructura educativa.

Este proceso debió darse en febrero, según informó el responsable de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Leoncio Reyes, no obstante, no se ha cumplido.

“Así no podemos garantizar el buen inicio del año escolar, hay instituciones con áreas que requieren ser reparadas, pero con esta situación, no hay ni para comprar los implementos de aseo”, dijo el director de una institución.

RESPONSABILIDAD. Asimismo, según la información que se pudo manejar de la Drea este retraso sería responsabilidad directa del Ministerio de Educación (Minedu) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Otra dificultad fue la entrega de materiales, los mismos que pertenecen a años anteriores y no coinciden con la implementación del nuevo diseño curricular. El Jefe de Gestión Pedagógica, Alfredo Prado, dijo que ahora están complementando y renovando, el otro texto saldría para el 2020. 

TAGS RELACIONADOS