Exdirectores resisten dejar sus cargos
Exdirectores resisten dejar sus cargos

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga, reportó que un grupo de ex directores se resiste a dejar sus cargos como directores de instituciones educativas.

El titular del sector, Wuill Yaranga, señaló que han identificado a directores de II.EE. de las localidades Mollepata, Chacco, Yanamilla y otros, que no aceptaron la reubicación de plazas.

“Son un promedio de diez exdirectores que transgreden las normas establecidas por el Ministerio de Educación y con su actitud vienen perjudicando el desarrollo normal de las actividades educativas”, informó.

Como se recuerda, el Minedu dispuso la reubicación de los directores desaprobados o que no se presentaron a la evaluación excepcional del 2014.

“Estos profesionales vienen haciendo caso al sindicato de directores y sub directores de la región, quienes les pidieron que no dejen sus cargos porque supuestamente se encuentran judicializados, situación que no es cierta”, señaló.

PROCESO. Entre tanto, señaló que iniciarán con los procesos administrativos contra estos directores que no pretenden dejar sus cargos, ya que no coadyuvan en la educación de los niños. “Sancionaremos de acuerdo a las normas porque los afectados son los niños”, dijo.

TAGS RELACIONADOS