Dirigencia de Ayacucho FC pide que no haya descenso
Dirigencia de Ayacucho FC pide que no haya descenso

Para sorpresa de muchos la dirigencia ayacuchana se unió al pedido de otros cuatro clubes para que este año no descienda ningún equipo y se juegue con 18 equipos el Torneo Descentralizado del 2018.

Curiosamente esta iniciativa nació de los equipos que ocupan las cinco últimas posiciones de la tabla de este campeonato. Juan Aurich, Alianza Atlético, Academia Cantolao, Ayacucho y Unión Comercio, son los que realizaron la cuestionada demanda a seis jornadas de concluir la fase regular.

Esta propuesta fue duramente cuestionada por la hinchada ayacuchana y nacional, ya que pareciera que quieren manejar la situación deportiva por las condiciones en las que se encuentran sus equipos en el torneo.

RESPONDE. Ante esta situación el diario Correo Ayacucho se comunicó con el presidente del club libertador, Rolando Bellido, quien manifestó que ésta propuesta no sólo sería de los cinco clubes anteriormente mencionados, sino que sería un deseo de todos los clubes, pues según él, garantizaría una mejor competencia.

“Cada año se va haciendo ese pedido a la Asociación puesto que hay un análisis que en toda Sudamérica y otros países hay 18 clubes, quieren que se haga ese mismo sistema en el Perú que tenemos 32 millones de habitantes, hay todo un análisis, año tras año sacan de que esto se implante”, indicó.

Sin embargo, a la fecha solo ha sido un pedido verbal de estos clubes, todavía no se formalizó la iniciativa en un documento. “Está en camino, son gestiones que se hacen con un sustento técnico”.

TAGS RELACIONADOS