Dirigente pide auditoria y autoridad electa de San Juan lo confirma
Dirigente pide auditoria y autoridad electa de San Juan lo confirma

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de San Juan Bautista, Melitón Eccoña, pidió a la nueva autoridad electa María Luz Palomino que piense en las auditorias que hará en el municipio, ante ello esta respondió que está evaluando con su equipo técnico la revisión de la convocatoria de la obra de Chaquihuaycco.

El dirigente sanjuanino invocó que alcaldesa que asumirá funciones el 2019 tendría que investigar toda la gestión de Mardonio Guillén Cancho y llegar hasta la de Hugo Aedo Mendoza, ya que a la población le interesa saber si trabajaron transparentemente o irregularmente.

“Quien tiene que impulsar ello es el nuevo alcalde. Si no hay transparencia y se tiene irregularidades hay que denunciar y que vaya a la cárcel, porque nosotros no vamos a permitir que unos alcaldes que han robado al distrito, que hicieron lo que han querido que salgan borrón cuenta nueva”, manifestó.

RESPONDE. Al respecto y refiriéndose a las obras donde se tuvo cuestionamiento, María Luz Palomino manifestó que están evaluando con su equipo técnico la convocatoria de la obra de Chaquihuaycco, ya que ellos no van a permitir que proyectos que no cumplen con los requisitos sigan adelante.

“Entre hoy y mañana vamos a manifestar nuestra opinión con respecto a la obra de Chaquihuaycco, el equipo técnico ya lo está revisando, si es necesario vamos a tener que denunciar. Este proyecto es tan anhelado, tan esperado, pero, así como está, con falta de requisitos, no cumple con la faja marginal, el terreno no está bien saneado, será un problema”, puntualizó.

Por otro lado, se refirió a las acciones inmediatas que se harán cuando asuma la alcaldía el próximo año y enfatizó en los temas de seguridad, recojo de residuos sólidos y salud. Y expresó el deseo de recoger su publicidad electoral de las calles sanjuaninas, pero la segunda vuelta representa un impedimento, esperarán hasta diciembre. 

TAGS RELACIONADOS