Distritos excluidos de emergencia  piden apoyo urgente
Distritos excluidos de emergencia piden apoyo urgente

Tras la declaratoria de emergencia a 53 distritos de las once provincias por los desastres ocasionados por las intensas lluvias, son muchos los distritos que quedaron fuera de la medida del gobierno nacional, pese a haber sido fuertemente afectados, dos de ellos se encuentran en la provincia de Sucre, los cuales requieren de apoyo urgente para realizar trabajos re rehabilitación y recuperación, así lo informó el alcalde, Jorge De la Cruz.

PRESUPUESTO. La autoridad edil informó que estos distritos son San Salvador de Quije y Paico ambos donde las lluvia afectaron a las vías de comunicación, así como los canales de irrigación los cuales requieren de atención inmediata.

Resaltó que juntamente con los alcaldes distritales vienen solicitando al gobierno regional de Ayacucho el acompañamiento para pedir al gobierno central la incorporación de estos distritos a fin de que puedan recibir apoyo económico para trabajos de rehabilitación pos emergencia.

Acotó que en caso de los cuatros distritos declarados en emergencia los 100 mil soles que recibieron por concepto de créditos suplementarios a raíz de la emergencia son insuficientes, ya que las afectaciones fueron fuertes en vías de comunicación, infraestructura educativa colapsada, así como infraestructuras de puestos de salud que se encuentran afectados, muerte de ganados, daños en canales de irrigación y otros por lo que vienen elaborando expedientes para participar en fondos concursables.

Acotó que tampoco han recibido apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho.