Distritos observados por incumplir metas

Pacaycasa y Jesús Nazareno
Distritos observados por incumplir metas

Distritos observados por incumplir metas

09 de Junio del 2016 - 09:28 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Los distritos de Pacaycasa y Jesús Nazareno de la provincia de Huamanga, se encuentran incluidos en el listado de los gobiernos regionales y locales sujetos a medidas correctivas establecidas en la Ley 30099 de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal, por ello serán sancionados con el impedimento de participar de los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Este listado fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, donde incluyen otras regiones y distritos que se encuentran con la misma observación.

Esta Ley establece los lineamientos para asegurar una administración prudente, responsable, transparente y predecible de las finanzas públicas a fin de mantener el crecimiento económico. Asimismo establece medidas correctivas para aquellos que no cumplieron las reglas fiscales y metas de convergencia un año anterior, los cuales se encuentren establecidas en el informe multianual de Gestión Fiscal, pese a encontrarse obligados a hacerlo.

Las medidas correctivas consisten también en que los gobiernos que incumplan las reglas mencionadas no podrán acceder a operaciones de endeudamiento con plazos de cancelación menores a un año con alguna entidad financiera nacional y tampoco podrá suscribir convenios con el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión pública.

Pandora Slam

Lo más leído