Donaron terreno desde hace seis años y hasta ahora no hay expediente para parque industrial
Donaron terreno desde hace seis años y hasta ahora no hay expediente para parque industrial

A pesar de contar con un terreno para la implementación de parque industrial a la fecha el Gobierno Regional de Ayacucho no hizo nada para formular el expediente técnico y mucho menos gestionar recursos para su construcción.

“Hace seis años hemos donado 19 hectáreas para la construcción del parque industrial de las 20 hectáreas que nos pedían, con la condición de que se iban hacer en dos años, pero hasta el momento no se está haciendo ningún tipo de proyecto, a pesar de que es una necesidad para toda la región Ayacucho”, indicó el alcalde del centro poblado, Raúl Salvatierra.

Lugar. Este espacio está ubicado a una hora de la capital de la región, es una zona hasta donde llega el asfalto; es decir un lugar estratégico con mayor accesibilidad y donde la producción es abundante.

En ese sentido, Salvatierra exhortó a las autoridades que recientemente asumieron el cargo, a que se interesen en el parque industrial de manera que se le de un valor agregado a los productos.

La autoridad señaló que la mayor parte de las ganancias se las llevan los intermediarios o mayoristas que llegan a la zona.

Asimismo, el parque industrial acrecentaría la economía familia y por tanto mejoraría la calidad de vida de la población, contrarrestando la pobreza que genera desnutrición y anemia en la región.

Adelantó que el actual gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, no estaría mostrando interés, al igual que el exgobernador, Wilfredo Oscorima Nuñez.

Se calcula que se requiere de al menos S/.60 millones para poder dar inicio con el proyecto.

Por su parte, el equipo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo llegó hasta la zona a fin coordinar algunas acciones que permitan impulsar este proyecto.

El gerente de Ccita, Iber Quispe, expuso la importancia de este ambicioso proyecto, el cual requiere además energía trifásica.