¿A dónde van los ingresos del examen de Admisión?
¿A dónde van los ingresos del examen de Admisión?

Te has preguntado a dónde van los ingresos que se recaudan por derecho de admisión de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) y cuánto es lo que perciben los actores que participan en él. A continuación, te contamos cómo se distribuyen los pagos de este proceso que tiene lugar dos veces al año.

El desembolso general en pagos que se hace es de aproximadamente 440 mil soles, monto que no habría sufrido modificaciones sustanciales desde el 2015.

DISTRIBUCIÓN. El rector de la primera cada de estudios, Homero Ango Aguilar, sería el hombre más beneficiado, con un pago de ocho mil soles por un solo día; el segundo de esta lista sería el Presidente y Jefe de la Oficina General de Admisión, Aldo Tinco Jayo, con siete mil soles, también se tiene al vicerrector Académico, Lurquín Zambrano, con seis mil 500 soles y al supervisor de Infraestructura, que recibe una comisión similar.

Después de todos ellos el concejo consultivo y los miembros de la comisión de admisión son los que reciben los pagos más altos, el cual suma cinco mil soles. Luego está el coordinador logístico y los de la subcomisión permanente, ambos reciben dos mil y dos mil 500 soles y los supervisores de pabellón que ganarían tres mil 500 soles, aproximadamente.

En la escala más baja está el jurado evaluador que está entre los 600 y mil soles, también se tiene al responsable de asistencia del personal que cobra mil soles, los responsables de compaginación y embolsado que reciben mil soles y los que conforman la lista de apoyos de supervisión, los encargados de cuidar el aula, que reciben 600 soles.

LA PALABRA. Al respecto, Ango Aguilar manifestó que la Ley de Presupuesto les señala que no pueden hacer ningún incremento de las bonificaciones, de las subvenciones que se hacían, es por ello por lo que estos montos se mantienen inamovibles desde el 2015.

“No podemos hacer modificaciones, ya que la Ley no lo permite. Con respecto a los ingresos que se han recaudado en este examen de Admisión están haciendo un informe como corresponde la Oficina General de Admisión, todavía tiene su plazo, posiblemente dentro de 15 días nos deben entregar ante Consejo Universitario, todavía no lo tenemos”, dijo el rector refiriéndose a los montos recaudados en este examen de Admisión.

Sin embargo, la autoridad universitaria adelantó que el monto de ganancia, teniendo en cuenta lo generado en años anteriores, sería entre 400 mil a medio millón de soles.

“El monto que se recauda forma parte del presupuesto institucional y termina en los servicios que brinda la Universidad, puede utilizarse para viajes de estudios, una parte para lo que falta en el comedor, entre otras necesidades”, añadió.

Es importante señalar que este año la Unsch tuvo más de 6800 postulantes a este admisión

TAGS RELACIONADOS