Dos adultos mayores fallecen en la puerta de dos establecimientos de salud
Dos adultos mayores fallecen en la puerta de dos establecimientos de salud

Lamentable. Dos adultos mayores perdieron la vida esperando ser atendido en la puerta de establecimientos de salud. La Primera se registró la noche del último miércoles, donde una mujer requería ser atendida y fue llevada al puesto de salud Los Licenciados, pero al no lograr dicha atención pereció dentro de una mototaxi. El segundo se registró en el hospital de Essalud, donde un adulto mayor que permanecía en una de las carpas murió aparentemente porque se le acabó el oxígeno.

LOS CASOS. En el primer caso, la víctima Nora Georgina Ozaita Romani (60), que padecía de algunos males fue llevada de emergencia hasta el puesto Los Licenciados, pidiendo ser atendida de emergencia, sin embargo, tras esperar una por casi dos horas no fue recibida por ningún personal de salud y quedó sin signos vitales.

La hija de la occisa, Marisol Nina, detalló que su mamá, su papá y un sobrino la trajeron a dicho establecimiento al rededor de las 3 de la tarde, porque presentaba dolencias propias de su enfermedad de los riñones, tiroides, gastritis y tenía cólicos, sin embargo, ante el pedido de auxilio y atención, tanto las enfermeras y el médico de turno se negaron indicando que no había especialistas. La situación se fue agravando en el transcurso de los minutos, y luego de casi dos horas, falleció cerca a las 5 de la tarde.

Ante esto, los vecinos que presenciaron los hechos, muy indignados protestaron e intentaron linchar al personal de salud quienes se encerraron al interior del centro hasta que llegó personal policial y del ejército.

Por otro lado, ayer en horas de la mañana, un adulto mayor de 71 años, que permanecía en una de las carpas del hospital de Essalud falleció y según indicaron algunos familiares, la causa sería que el paciente se quedó sin oxígeno en el balón al que estaba conectado.