Dos jóvenes caen al río, uno aparece sin vida y el otro continúa desparecido
Dos jóvenes caen al río, uno aparece sin vida y el otro continúa desparecido

Dos jóvenes cayeron al río el último domingo en la zona del Valle del Río Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), uno de ellos fue encontrado flotando por los pobladores, mientras el otro continúa desaparecido y sus familiares piden más apoyo para ubicarlo.

Ambos son casos diferentes. El primero, según los testigos, cayó al río Apurímac y el último lunes en horas de la noche fue hallado por las personas del lugar flotando al borde del torrente y atascado en el tronco de un árbol.

El cuerpo sin vida tenía puesto un short color negro con letras blancas. Luego de este hecho comunicaron a la policía y representantes del Ministerio Público para el levantamiento del Cadáver. Trascendió que se trataría de un joven que fue al Vraem a trabajar y es natural de Acocro y en las próximas horas será trasladado desde la morgue de San Francisco hasta la ciudad de Ayacucho.

Dramático. Un hecho similar es de Lino Cayllahua Quispe, de 21 años, quien en horas de la mañana del domingo cayó al río Apurímac cuando viajaba en una balsa junto a sus dos hermanos y una persona más hacia una obra a trabajar.

Él es natural de Socos y hasta la fecha continúa como desaparecido. Tres de sus familiares arribaron hasta el distrito de Kimbiri para ubicar su cuerpo; sin embargo, no han tenido resultados positivos.

“Hemos solicitado apoyo a las instituciones del Estado como la Marina, pero poco o nada han hecho. Solo la municipalidad de Kimbiri nos ha ayudado. No somos del Vraem, por tanto, no tenemos recursos para la comida y hospedaje”, mencionó Eleuterio Cayllahua.

Según los sobrevivientes, el vehículo en la que viajaban se desestabilizó por la turbulencia y se volteó. De los cuatro viajeros, tres se salvaron, mientras el cuarto fue llevado por el caudaloso río.

El desesperado poblador señaló que desde que llegaron al Vraem permanecen todo el día buscándolo y aseguro que en San Francisco le negaron apoyo.