Dos menores de cinco años y 19 adultos mayores murieron a causa de las bajas temperaturas

Diresa presentó reporte de atenciones por temporada
Dos menores de cinco años y 19 adultos mayores murieron a causa de las bajas temperaturas

Dos menores de cinco años y 19 adultos mayores murieron a causa de las bajas temperaturas

13 de Junio del 2018 - 09:36 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Las bajas temperaturas vienen afectando a los sectores vulnerables en la región Ayacucho. De enero hasta la actualidad la Dirección Regional de Salud (Diresa) registró la muerte de dos niños menores de cinco años y un total de 19 adultos mayores a causa de enfermedades como la neumonía en diversos distritos afectados por el friaje y la helada, así lo informó la titular de la Dirección de Salud Pública, Vanesa García Apaico.

REPORTE. La funcionaria informó que para el plan de contingencia por la temporada de bajas temperaturas en el presente año se tiene un presupuesto de un millón 200 mil soles y una disposición para que todos los establecimientos se encuentran en alerta para brindar las atenciones necesarias a los pacientes con síntomas de cualquier enfermedad, priorizando los sectores vulnerables como son los niños, adultos mayores, mujeres gestantes y otros.

La directora resaltó que las víctimas mortales se registraron en distritos como_Sivia, Ayna, Chuschi, donde el frío es muy intenso y afecta directamente a los pobladores.

Precisó que como consecuencia de ello se registro 53 casos de neumonías no complicados, además de más de cinco mil atenciones médicas, donde la provincia de Huamanga tuvo el mayor porcentaje mediante consultas externas en el Hospital_Regional de Ayacucho.

El informe lo presentó ante la Plataforma Regional de Defensa Civil, donde anunció medidas preventivas en favor de la población y campañas de atención para todos los ciudadanos.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que del 11 al 26 del presente es, Ayacucho soportará mayor intensidad de frío que afectarán a las zonas ubicadas en las partes altas en las once provincias, principalmente en Huanta, La Mar y provincias del sur.

El personal de salud, recomendó a las familias a tener mucha precaución con los más pequeños de la casa, utilizando ropa abrigadora y en ambientes cerrados.

Lo más leído