Dos muertos y doce heridos en racha de accidentes en ultimo fin de semana
Dos muertos y doce heridos en racha de accidentes en ultimo fin de semana

Tres accidentes dejaron como saldo dos muertos y doce heridos desde último fin de semana, tras la volcadura de un bus interprovincial y dos atropellos.

Un bus de la empresa Ronco Perú, que viajaba de Lima hacia Andahuaylas, se despistó y dio dos vueltas de campaña en dirección a un río tras evadir a una camioneta.

Dejando como saldo un muerto y once heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Ayacucho, por personal de la Compañía de Bomberos N°63 y el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu). El hecho ocurrió en el Kilómetro 282, a la altura del puente Anccasmayo Hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad del fallecido.

Uno de los pasajeros, Edgar Huamán Gavilán cuestionó que el conductor manejara a excesiva velocidad. Él viajaba con su hermano y sus dos sobrinos y quien llevó la peor parte fue la niña de 9 años que resultó con una laceración en la cabeza y fractura en la mandíbula. Su estado es crítico por lo que en las próximas horas sería trasladada a la ciudad de Lima. Hasta el cierre de la edición la menor permanecía en sala de operaciones a fin de que estabilizarla.

Huanta. Anderson Delgadillo Ruiz de 25 años murió luego de haber recibido un fuerte impacto de un vehículo de la empresa interprovincial Molina procedente de Ayacucho.

Trascendió que el conductor de la unidad, al ver estacionada un unidad de Molina, muy cerca a la curva, decidió pasarlo, invadiendo el carril contrario, sin percatarse en dicho carril venía Delgadillo a bordo de su moto lineal.

Se supo que el joven regresaba luego de haber echado combustible a su moto lineal y cuando se dirigía a su casa para dirigirse junto a sus padres a la feria dominical fue impactado por el bus y tras unos minutos de agonía termino falleciendo en la pista en medio de un charco de sangre.

Tras lo sucedió, vecinos de la zona por poco terminan linchando a Pedro Meza Acosta de 50 años de edad.

Atropello. Asimismo, Samuel Isac Gómez Mendoza de 19 años fue atropellado por camión cuando practicaba skate a la altura de Yanama.

Testigos del hecho señalan que mientras bajaba a gran velocidad por la carretera se apareció un camión e impacto contra él, dejándolo inconsciente.

El chofer del camión blanco detuvo la unidad para brindarle la ayuda y trasladarlo al HRA. Sus amigos fueron a avisar a sus familiares.

En el camino fue interceptado por los efectivos de la Compañía de Bomberos. Ellos diagnosticaron laceraciones en la cadera, herida abierta con hueso expuesto en el pómulo derecho.