Dos observaciones en solicitud de Semana Santa como Patrimonio Cultural de la Nación

Titular de la Dirección de Cultura insta reducir y ordenar consumo de alcohol
Dos observaciones en solicitud de Semana Santa como Patrimonio Cultural de la Nación

Dos observaciones en solicitud de Semana Santa como Patrimonio Cultural de la Nación

05 de Marzo del 2018 - 09:30 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Grupo Epensa

A pocas semanas para las festividades por Semana Santa 2018, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carlos Condori Castillo, instó a las autoridades locales, regionales y la población en general contribuir en el control del consumo de bebidas alcohólicas a fin de lograr que esta importante actividad sea declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

OBSERVACIÓN. Según informó, desde hace algunos años, la hermandad de cargadores del Señor de Santo Sepulcro solicitó esta declaratoria ante el Ministerio de Cultura y que a ello se sumaron otras organizaciones, pero que en el proceso hubo dos observaciones para lograr esta denominación.

Resaltó que la principal observación es el desorden que se genera en el Sábado de Gloria con el llamado Pascuatoro, donde existe un consumo desmedido de alcohol en el centro histórico de la ciudad, los mismos que dañan los monumento y los restos arquitectónicos, situación que se tiene que controlar en el presente año y a futuro.

Asimismo, la otra observación fue la relación de la persona con los animales, debido a que justamente en este día se realiza el mal llamado ‘jala toro’, actividad que fue denunciado por algunas organizaciones por un presunto maltrato animal (toro).

El director de Cultura precisó que estos dos aspectos tienen que cambiar con la contribución de todos y no permitir que los visitantes impongan sus malas conductas que dañen y perjudiquen la imagen de la ciudad.

“Las autoridades tienen que hacer cumplir las ordenanzas con los visitantes”, acotó.

Lo más leído