Dos sujetos tenían armas de fuego, municiones y un auto robado
Dos sujetos tenían armas de fuego, municiones y un auto robado

Los sujetos que fueron intervenidos por la policía con armas y municiones el jueves 9 de mayo en la carretera de la provincia Cangallo, delataron a otra persona más, quien tenía dentro de su vivienda un auto robado; por ello, terminaron en la cárcel.

Todo empezó el mencionado día al promediar las 6:30 de la noche en la comunidad campesina de Sayhuapata, donde Abrahan Vega De la Cruz conducía en la carretera una moto color celeste y blanco junto a un menor de iniciales M.R.A.C, de 15 años.

En ese preciso instante ambos fueron intervenidos por los efectivos de la policía de la comisaría del distrito Los Morochucos y entre sus pertenencias hallaron cuatro municiones, un arma de fuego artesanal de largo alcance, una réplica de pistola, entre otros.

Asimismo, cuando los policías hicieron el registro del domicilio del presunto asaltante, ubicado en el barrio Allpaorccuna, encontraron un arma de fuego tipo revólver, siete cartuchos para escopeta, dos laptops, una batería, un modem y cinco celulares.

Según las primeras investigaciones, al momento de revisar las llamadas del investigado, la policía se dio con la sorpresa que tenía comunicación directa con Edwin Alejandro Córdova Pérez.

A este último también se le hizo el registro domiciliario el sábado 11 de mayo y se pudo hallar al interior de una mochila un cartucho para escopeta color rojo y un vehículo station vagon marca Toyota, color blanco con placa de rodaje Y1L-305.

De acuerdo al registro de la policía dicha unidad móvil se encontraba como robada y la denuncia fue presentada en su momento por su propietario en la comisaría de Palpa, región Ica el 9 de junio del 2018.

Por todas estas razones, el Ministerio Público informó que los dos involucrados recibieron nueve meses de prisión preventiva, con la finalidad de continuar con las investigaciones respectivas por los delitos contra la seguridad ciudadana y peligro común.