Actualmente todas las instituciones educativas públicas se encuentran en proceso de recuperación de clases perdidos por casi dos meses producto de la huelga del magisterio. Ante esta situación, el titular de la Dirección Regional de Educación (DREA), Edgar Meneses refirió que son las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) los que deberían garantizar el cumplimiento de las programaciones de recuperación de clases.
Informó que cada institución presentó un cuadro de recuperación de clases, donde estipulan los días y horas a recuperar, así como la fecha de conclusión del dictado de clases. Dijo que mediante cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) vienen haciendo seguimiento, pero que lo padres de familia que conocen la realidad de cada institución deben apoyar con la vigilancia.
La mayoría de colegios programaron la recuperación hasta la primera, segunda y hasta la tercera semana de enero, mientras que otros optaron por otros mecanismos a fin de terminar a fines de diciembre. El director de Educación advirtió que el reembolso de los salarios dependerá del programa de recuperación.