DREA obtiene 10 mil tablets para escolares ayacuchanos
DREA obtiene 10 mil tablets para escolares ayacuchanos

Un lote de más de 10 mil tablets adicionales a las que envió el Ministerio de Educación (Minedu) serán distribuidas en las zonas rurales de la región Ayacucho, informó el titular de la Dirección Regional de Educación, Gualberto Palomino,

Dijo que este apoyo se logró luego de diversas gestiones regionales y con la finalidad de beneficiar a todos los estudiantes de escasos recursos.
Al respecto, el director señaló que esta adquisición nace a partir de las coordinaciones con los funcionarios del gobierno central luego que hace semanas muchos padres de familia, estudiantes y docentes evidenciaran las carencias y dificultades de sus comunidades y anexos que no pueden acceder a una educación básica regular y de forma virtual.

REALIDAD. También, indicó que tras un análisis con los 11 directores de las Unidades de Gestión Educativa (Ugel) de la región se supo que un 25% de estudiantes no han recibido clases virtuales de ‘Aprendo en Casa’, por problemas de los medios de comunicación, antenas, lineas, entre otros. Por ello se reunieron con el director regional de Transporte y Comunicaciones para solucionar estos inconvenientes y reforzar estos medios.
“Afortunadamente los alcaldes distritales de estos lugares afectados nos están apoyando con la mejora de la conectividad con la instalación de antenas de Directv y antenas de internet lo cual facilitará a superar estas brechas” señaló el funcionario.
Asimismo, precisó que la entrega de las tablets se realizará a partir del 20 de julio.

SIN RETORNO. En otro momento, el titular del sector educación, recalcó que las clases presenciales en las zonas rurales no se harán efectivas por un acuerdo y decisión regional, toda vez que el número de contagios del Covid-19 ha incrementado y no expondrán la salud de los estudiantes, ni la de los maestros de la región Ayacucho.