DREA pide creación de unidad ejecutora para brindar apoyo inmediato a instituciones educativas

Actualmente área se dedica a elaborar perfiles que no tienen resultados a corto plazo
DREA pide creación de unidad ejecutora para brindar apoyo inmediato a instituciones educativas

DREA pide creación de unidad ejecutora para brindar apoyo inmediato a instituciones educativas

14 de Mayo del 2018 - 09:50 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Con la pretensión de brindar ayuda inmediata a las instituciones educativas que se encuentran en pésimas condiciones, la Dirección Regional de Educación (DREA) solicitó a la sede del Gobierno Regional de Ayacucho ejecutar los presupuestos de inversiones como una unidad ejecutora y poder ayudar directamente a mejorar las infraestructuras educativas, así lo informó el director Edgard Meneses.

FINALIDAD. El presupuesto en el rubro de inversiones de este sector es más de medio millón de soles, los cuales serían para la elaboración de perfiles de proyectos pequeños. Según el funcionario este trabajo toma bastante tiempo y no aporta en casi nada en mejorar la calidad de educación de los niños.

Resaltó que la solicitud ya se encuentra realizada y están a la espera de los resultados y de autorizarse la creación de la unidad ejecutora, podrían ayudar de forma directa y rápida a las instituciones educativas urbanas y rurales que estén colapsadas a causa de las lluvias, donde falte la implementación de ventanas, puertas, techos u otros.

“Con perfiles no estamos avanzando nada, lo que queremos es evitar perjuicios a los estudiantes que actualmente reciben clases en malas condiciones, la finalidad es paliar lo más urgente”, indicó.

Con esta medida, las cifras de ejecución presupuestal de la DREA podrían incrementar, debido a que actualmente muestra un deficiente avance con apenas 1.2%, siendo el quinto mes del año. El director reconoció que todos los años tienen un avance deficiente, porque la elaboración de los perfiles tienen plazos muy prolongados.

Por otro lado, el director reconoció que la necesidad de infraestructura educativa en toda la región es demasiado grande y que no se podría satisfacer ni con todo el presupuesto del gobierno regional, deficiencia que es reconocido por el mismo Ministerio.

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