DT de los 'zorros' informa de cinco amistosos en pretemporada
DT de los 'zorros' informa de cinco amistosos en pretemporada

El director técnico de los ‘zorros’, Mario Viera, se pronunció con respecto a los trabajos de la pretemporada 2019 y señaló que se planea sostener al menos cuatro partidos amistosos, uno de ellos se hará con un equipo que juega en altura.

El estratega señaló que estará en suelo ayacuchano el 8 de enero, sin embargo, un día antes, los miembros del plantel ya deben de haber pasado el examen médico en la capital.

“El 10 (de enero) ya empezamos el trabajo, la idea es comenzarlo en Ayacucho y después tenemos una girita ahí por la capital a hacer partidos, eso está planificado, después hay un partido ida y vuelta con un club cercano ahí, la idea es llegar con unos cinco partidos”, señaló.

DESCARTADO. Por otro lado, el técnico del cuadro libertador desestimó los partidos amistosos que el presidente del club, Rolando Bellido, confirmó en Cusco. Uno de los factores que influyó en esta decisión es que el Cienciano del Cusco no haya logrado el ascenso, otro de los temas fue el aspecto presupuestal, ya que no tenía sentido viajar solo por un amistoso con un equipo que juega en la profesional.

“Lo de Cusco quedó atrás porque la idea era que si estaba Cienciano lo podría ser con ellos con Real Garcilaso y misma selección de Cusco y hacer la pretemporada allá, pero todo cayó tras la pérdida de Cienciano, ahora se está pensando en jugar un duelo más en Ayacucho”, agregó.

Sobre los refuerzos que todavía quedan por llegar se sabe que deben llegar cuatro jugadores más, todo dependerá de los acuerdos económicos a los que llegue la dirigencia y los jugadores.

“Estamos intentando hacer un equipo bastante competitivo y no tan amplio porque hay que adaptarse al presupuesto del club. Estamos buscando traer futbolistas polifuncionales, que puedan jugar en varias posiciones. Por ejemplo, Christian Laura puede jugar tanto de lateral derecho como zaguero central, mientras que Luis Trujillo lo puede hacer de lateral y volante por izquierda”, puntualizó el DT.

Con respecto a los nuevos jugadores que llegan dijo que se van a adecuar a la realidad deportiva de la región.

“Por otro lado, Diego Minaya puede ubicarse de defensa central y centrocampista. Eso es lo que estamos intentando: que cada jugador pueda estar en varios lugares”, dijo el técnico 

TAGS RELACIONADOS