Dueños de discotecas adoptan nuevas medidas para sacarle la vuelta a las normas
Dueños de discotecas adoptan nuevas medidas para sacarle la vuelta a las normas

Los propietarios de las discotecas tratan de sorprender a la autoridad alquilando locales con puertas compartidas en pisos contiguos con otro tipo de negocios comerciales. De esa forma, al momento de clausurar los ingresos, estos se hacen sólo en los ingresos exclusivos, mientras que los compartidos quedan libres y luego son aprovechados por estos “malos empresarios”, corroboró el subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Lucía Palomino.

“El estado al momento de promover la formalización, permite que los establecimientos obtengan sus licencias de forma muy fácil, los requisitos son muy simples, presentan declaraciones juradas, que tenga RUC, hacen un pago a la municipalidad y obtienen su licencia, luego que da en el área realizar las fiscalizaciones”, explicó la funcionaria.

Estrategias. De no entregar la licencia, podrían incurrir en abuso de autoridad y ser denunciados, asimismo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), podría imponer sanciones pecuniarias que generarían un grave perjuicio económico a la entidad edil.

Eso es lo que habría sucedió en el caso del local de la discoteca Hot, donde se autorizó un estudio administrativo en el segundo piso. Recordemos que la MPH clausuró y tapio la puerta de ingreso; sin embargo, con esta acción se dejaría libre parcialmente lo que Fácilmente puede ser aprovechado por la discoteca.

Por ese motivo, la funcionaria y su equipo estaría evaluando la manera de bloquear esta mala práctica, buscando mecanismos de sanción contra de los vecinos que se presten a estas acciones. En razón a ello recomendó a los propietarios tomar las precauciones.

De otro lado, anunció que formularon un plan de intervenciones, del cual por obvias razones no se puede difundir; se supo incluso que ni los fiscalizadores conocen.