Duplicidad entre Prider y DRAA afectaría a agricultores
Duplicidad entre Prider y DRAA afectaría a agricultores

Ante los cuestionamientos de los comuneros del distrito de Ninabamba sobre la intervención de la Dirección Regional de Agricultura (DRAA) en la producción de palta y tara, el titular de este sector, Jhonny Barrientos Taco, indicó que existe duplicidad de funciones con el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider).

Como se recuerda, los comuneros se mostraron rehaceos ante las intensiones de intervenir de la dirección agraria, debido a que desde hace tres años vienen trabajando con el Prider.

De acuerdo a nuestras funciones, es Agricultura quien se debe encargar de la producción Agrícola, mientras que Prider se debe a abocar a los proyectos de irrigaciones que tanta falta hace en la región”, refirió Barrientos.

No obstante, quien debería definir las funciones es el gobernador regional, Julio Sevilla Sifuentes. Al respecto el titular del sector agrario, indicó que se le hizo llegar un estudio técnico a fin de definir las competencias de cada dependencia regional.

Aunque no quiso desmerecer el trabajo desarrollado por el Prider, refirió que dichos proyectos deberían ser ejecutados por la institución que tiene más experiencia y que cuenta con los profesionales más capacitados pues llevan muchísimos años trabajando en el sector.

Asimismo, indicó que el mismo documento fue derivado al Consejo Regional de Ayacucho, a quienes quiso apelar a su espíritu de ordenamiento a fin que los proyectos palta y tara sean devueltos a la dirección agraria, como se venían ejecutando hace tres años atrás.