Ediles de Andrés A. Cáceres a punto de quedarse en la calle
Ediles de Andrés A. Cáceres a punto de quedarse en la calle

El personal de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray está a punto de quedarse en la 'calle' luego que recibiera una carta notarial por parte del arrendatario de la propiedad que actualmente vienen ocupando como palacio municipal.

"Como el municipio es nuevo, no cuenta con un local propio, por lo que hemos estado alquilando unas propiedades; sin embargo, nos han dicho que desde el 1 de enero debemos entregar estas propiedades", indicó el burgomaestre, Alcides Ñaña.

Ante esta situación cursaron ua serie de documentos al Ministerio de Agricultura y Riego a fin de que les cedan una parte de la feria de Canaán; no obsante, aclaró que no es lo que se usa para la feria, sino un apéndice que mide unos 12 mil metros cuadrados.

Alquiler. Actualmente la entidad paga S/ 15 mil mensuales para utilizar dichos predios como palacio municipal, lo cual para la autoridad edil podrían servir para formular perfiles o expedientes y de esta manera gestionar ante los ministerios poryectos de inversión pública.

Como respuesta al domunento remitido, el Minagri les ha solicitado documentos que certifiquen que el espacio es zona urbana y nadie lo utiliza. No obstante, señaló que debido a que existen otros pedidos por la totalidad del predio, estaría en evaluación.

Finalmente, Ñaña dijo que en el peor de los escenarios, irían a parar a la calle para atender a la población.