Renunciante funcionario de DREA dice que el sector educación atraviesa una pésima gestión”
Renunciante funcionario de DREA dice que el sector educación atraviesa una pésima gestión”

El hasta hoy director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (Drea), Luis Guillermo Pasco Amez, denunció que el titular Francisco Domínguez viene realizando una mala gestión desde que inició sus funciones en el mes de setiembre y lo acusó de revanchista, por ello presentó su renuncia hace dos semanas.

El funcionario aclaró que se alejó del cargo debido a la intromisión y hostigamiento por parte Domínguez Timoteo. “Mi persona tiene que salir al campo a monitorear, porque no estamos para calentar el asiento, pero el director, siempre me minimizó y no permitió que asista a capacitaciones y otros”, criticó.

Asimismo, lamentó que la región se encuentre estancada en materia educativa ya que en estos meses no se observa ningún avance.

“Lamentablemente existe una pésima gestión, la educación se encuentra igual o peor a cuando llegamos, no hay ningún cambio, sino que me lo diga en mi cara para presentarle documentos”, refirió.

Inclusive atinó a manifestar que al interior de la Dirección Regional de Educación existen actos irregulares que la fiscalía debería tenerlos en cuenta. “Su preocupación es otra y no la educación, por ejemplo, se concentró en la realizar acciones sospechosas como el recojo de todos los presupuesto de las Ugel y transferirlas a la Drea”, denunció Pasco, quien exige rectificación en la resolución regional N°871 donde se le destituye por aparentes irregularidades. “Que quede claro, yo renuncié”, precisó.