Edwin Rodríguez: "Desde niño quise correr los Caminos del Inca"
Edwin Rodríguez: "Desde niño quise correr los Caminos del Inca"

Desde que tuvo uso de razón fue testigo del rally Caminos del Inca, siempre soñó con estar ahí disputando uno de los lugares del pódium y el 2013 ese anhelo se hizo realidad. Después de haber ocupado el segundo lugar de esta competencia, Edwin Rodríguez trabaja duro para que este año pueda levantar el trofeo de ganador de esta carrera.

En exclusiva para el diario Correo, el piloto ayacuchano de la categoría S1600 habla sobre sus mayores anhelos y experiencias en el ‘deporte de los fierros’.

¿Cómo es que te nace l.a pasión por los autos?

Esta pasión la tengo desde que era niño, siempre admiré a todos los pilotos, no me perdía la carrera de los Caminos del Inca, siempre tuve el sueño de correr una carrera de ellas y ahora lo estoy logrando, pero aún hay muchas cosas por hacer.

¿Tuviste alguna influencia de familiares?

NO. Empezamos a correr motocross en el 2011, luego nos atrevimos a probar el mundo de las cuatro ruedas. En el 2013 tuve la oportunidad de correr mi primer Caminos del Inca y ocupar el segundo puesto. Creo que ha sido un logro muy importante para mí y también para Ayacucho.

¿Qué es lo que sientes al competir?

Es una emoción inmensa, es algo que no puedes explicar.

¿A quienes admiras?

Eduardo ‘Chachito Dibós’ y Ricardo Dasso.

¿Cuáles fueron tus principales logros?

Son muchos, pero lo que más nos llama la atención fueron los Caminos del Inca en el que quedamos segundo puesto, después vino el rally Socos que quedamos primero, el rally Huanta donde ocupamos el segundo lugar, entre otros. Ahora, a todos estos, se suma el de Quilmaná, fue una carrera dura y al final salimos victoriosos.

¿Qué es lo que se viene?

Ahora estamos pensando en correr el campeonato del Automóvil Club Peruano, que es el 12 de marzo, esperemos poder llegar, no tenemos nada confirmado. La máquina está en Lima haciendo las reparaciones correspondientes para que en cualquier rato se ponga en acción.

¿Cuál es tu mayor anhelo en esta carrera deportiva que has emprendido?

El objetivo de este año es campeonar en nuestra categoría en Caminos del Inca, esta competencia cumple 50 años y sería un honor para nosotros ser campeones en nuestra categoría, eso es lo que más anhelamos y posteriormente habrán más proyectos.

¿Qué decirles a los más pequeños que siguen este deporte extremo?

Que apoyen este deporte, creo que es una emoción desde los más chicos hasta los más grandes. Que siempre compartan estas experiencias con nosotros.