Proyectos beneficiarán a pobladores de provincias y distritos
Proyectos beneficiarán a pobladores de provincias y distritos

El programa Perú en Marcha del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció una inversión de 68 millones 368,454 soles se ejecutarán 16 proyectos de agua y saneamiento, y de mejoramiento de barrios en la región Ayacucho.

Este paquete de obras para la reactivación de la economía de Ayacucho contempla ocho proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural por un valor de 41 millones 885,221 soles, y ocho de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros, para los que se destinarán 26 millones 483,233 soles.

El Ministerio de Vivienda destacó que las 16 obras de Perú en Marcha para la región Ayacucho mejorarán la calidad de vida de más de 25,800 habitantes, y generarán cerca de 1,680 puestos de trabajo. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Huanta, Lucanas, Huamanga, La Mar, Parinacochas, Víctor Fajardo, Cangallo y Vilcashuamán.

Las obras serán ejecutadas por las municipalidades distritales de Chuschi, María Parado de Bellido, Paras, Chiara, Huamanguilla, Uchuraccay, Oroncoy, Aucará, Santa Lucía, Upahuacho, Apongo y Accomarca.

Detalló que entre las obras de saneamiento a ejecutarse en la región se encuentra la ampliación y el mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado en centros poblados del distrito de Upahuacho, provincia de Parinacochas, cuya inversión asciende a más de 7.2 millones de soles y beneficiará a cerca de 640 beneficiarios.

Asimismo, en obras de mejoramiento de barrios figuran la ejecución de pistas, veredas y áreas verdes en la localidad de Ccarhuaccocco, distrito de Paras, provincia de Cangallo. El proyecto cuenta con un financiamiento de 6.2 millones de soles y más de 1,600 beneficiarios.