Ejecutivo transfirió 35 mil al Consejo Regional, monto insuficiente para cumplir metas 2016

Presidente del GRA dice que 30 mil será para pagar deudas

03 de Octubre del 2016 - 09:36 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Continúan las discrepancias sobre el escaso presupuesto que maneja el Consejo Regional de Ayacucho y la desidia del ejecutivo para hacer las transferencias y apoyar las labores de fiscalización, pues desde junio de este año esta instancia no cuenta con nada de presupuesto para el desempeño de sus funciones.

MALESTAR. El presidente del ConsejoRegional, Alix Aponte, informó que ante la insistencia, hace poco el GobiernoRegional de Ayacucho les transfirió 35 mil soles de presupuesto, pero que el monto es insuficiente, puesto que 30 mil se destinaría al pago de la deuda adquirida desde julio y que sólo quedaría cinco mil para el pago de viáticos de los consejeros durante los trabajos de fiscalización.

Añadió que por estos gastos la demanda inicial fue de 100 mil, con reajustes 80 mil soles, pero que el ejecutivo no aceptó y sólo transfirió los 35 mil, monto insuficiente para cubrir los gastos de los tres meses restantes antes de culminar el año.

“La ampliación es hasta fines del año y 35 mil soles es totalmente insuficiente, eso se le ha dado a conocer al mismo gobernador porque los cinco mil restantes no y no alcanzar para un trabajo de tres meses de 13 comisiones”, refirió.

Acotó que los pagos que se realizan por viáticos a cada consejero son sólo para trabajos de fiscalización y no para acciones de representación ni otras actividades, los mismos que son cubiertos con recursos propios.

Por su parte, el consejero Rubén Loayza dijo que el ejecutivo no tiene voluntad para apoyar al ejecutivo, es más, resaltó que vienen optando mecanismos para presionar a los consejeros y evitar más cuestionamientos.

Aseguró que esta es la causa para que no transfiera los presupuestos de ampliación al Consejo Regional, porque no les conviene que los consejeros realizan fiscalizaciones.

Lo más leído