Ejército separó a sargento por agresión física a soldado

Fue constituido falta muy grave, el hecho se registró el pasado 21 de agosto en el cuartel los Cabitos. Víctima fue trasladada grave al hospital de apoyo de Jesús Nazareno.
Ejército separó a sargento por agresión física a soldado

Ejército separó a sargento por agresión física a soldado

29 de Agosto del 2018 - 10:01 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El Comando del Ejército separó a un sargento perteneciente a la Compañía de Policía Militar 2 de Huamanga, de la Segunda Brigada de Infantería de la IV División del Ejército, quien cometió agresión física contra un soldado del Servicio Militar Voluntario, el pasado 21 de agosto. 

Este hecho es calificado como una falta muy grave en los estatutos de la institución militar. Esta información fue comunicada mediante el comunicado oficial N° 023/EP. En este documento dan cuenta que el sargento Wagner Tineo Arce cometió una infracción muy grave, por lo que fue separado de la institución, al haberse resuelto su contrato de Reeganche por la causal de medida disciplinaria e incumplimiento de contrato, conforme a la resolución de la Comandancia General de la Segunda Brigada de Infantería “WARI” RC N° 162/ 2ª BRIG INF/G-1/02.01.03 de fecha 27 de agosto del 2018.

Asimismo, en el último párrafo del documento el Ejército Peruano rechaza todo acto de violencia física o psicológica contra nuestro personal de tropa, siendo respetuosos de los derechos humanos.

Como se recuerda el hecho fue denunciado por los padres del soldado, quienes señalaron que habrían golpeado brutalmente a su hijo por no cantar fuerte el himno nacional. La alerta se dio ante la Oficina Defensorial de Ayacucho, esta a su vez informó al Ministerio Público para las investigaciones de Ley. 

Lo más leído