El 40% de los institutos de educación superior tienen problemas con la infraestructura en Ayacucho
El 40% de los institutos de educación superior tienen problemas con la infraestructura en Ayacucho

En la actualidad, el 40% de los institutos de educación superior que funcionan en Ayacucho, tienen problemas con la infraestructura, lo cual podría poner en serio riesgo el licenciamiento.

Al interior de la región, según la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), existen 16 institutos tecnológicos públicos y cinco pedagógicos, los cual requieren el apoyo de las autoridades y funcionarios del sector educación.

Al respecto, el titular de la DREA, Gualberto Palomino Gutiérrez, informó que el primer trabajo que realizarán será el apoyo en la formación de expedientes técnicos de los estudios para atender esta necesidad.

ANÁLISIS. Justamente para ver este y otros temas, ayer en horas de la mañana las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho se reunieron para desarrollar un foro, con la finalidad de analizar las condiciones básicas de calidad.

“Para poner en tapete cuáles son las necesidades que tiene cada instituto, hemos hecho esta actividad y con esto elaborar un informe que nos sirva para gestionar el presupuesto necesario y atender la problemática, con el fin de viabilizar el licenciamiento, dijo el funcionario.

Es preciso mencionar que los institutos tecnológicos y pedagógicos tienen que cumplir cinco requisitos básicos, entre ellos tener las condiciones adecuadas de infraestructura, material educativo, tener profesores estables y documentos de gestión.

Por otro lado, el titular de la DREA también mencionó que el primer instituto que comenzará con el proceso de licenciamiento será el instituto pedagógico de Huanta “José Salvador Cavero Ovalle”.

"Este trabajo lo tenemos que hacer en conjunto", señaló.