El 70% de la región de Ayacucho está siendo afectado por bajas temperaturas
El 70% de la región de Ayacucho está siendo afectado por bajas temperaturas

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos La Madrid, señaló que al menos el 70% de la región de Ayacucho está siendo afectada por las bajas temperaturas que se han registrado en estos últimos días.

El funcionario señaló que Huancasancos, del cual se tuvo información sobre afectaciones en la agricultura, no sería la única ‘golpeada’, también están las zonas del sur de la región y otras provincias y distritos.

“Estamos haciendo el monitoreo correspondiente a través de del Centro de Operaciones de Emergencia Regional. Ya tenemos nuestro plan de contingencia para dar las atenciones que correspondan a la población que viene siendo afectada por este fenómeno de bajas temperaturas”, señaló.

Asimismo, agregó que las regiones que están consideradas a nivel nacional donde el frío tendrá gran impacto son Puno, Cusco, la parte sierra de Arequipa, principalmente la parte sur de la región. “Tenemos un reporte del Senamhi donde están pronosticando que esta semana la próxima bajarán temperaturas”. 

TAGS RELACIONADOS