Elección en la Cámara de Comercio genera división y enfrentamiento entre los socios
Elección en la Cámara de Comercio genera división y enfrentamiento entre los socios

Para hoy se convocó a un proceso eleccionario de nuevos delegados de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho para el periodo 2020 – 2021. Pero dicho proceso se encuentra en medio de una polémica, debido al divisionismo y enfrentamiento que se generó entre los socios que participaron como candidatos y fueron tachados y los integrantes del comité electoral.

EL CASO. La lista Rumbos al Bicentenario CCA, presidido por Irene Cuba e integrado por Alfredo Mariño, denunció presuntos malos manejos de parte del Comité Electoral, representado por Maximiliano Torre. Según la denuncia pública, no se habrían seguido los procedimientos de acuerdo al estatuto y este comité habría sido elegido ‘a dedo‘ por la actual junta que dirige Federico Vargas.

Acotó que a fin de seguir manejando esta instancia, se estaría favoreciendo a la otra lista Jóvenes con experiencia, a pesar de que sus miembros tampoco cumplirían con los requisitos necesarios, mientras que a ellos los tacharon por situaciones irrelevantes.

Otra observación fue a errores en las fechas, así como en el apellido del presidente del comité, entre otros.

Al respecto, Maximiliano Torre, respondió a las acusaciones negando las mismas, aduciendo que existen causales para la tacha de esta lista, puesto que según dijo, ni siquiera participaron en la sesión extraordinaria de los socios donde se eligió al comité electoral.

Minutos después, la situación se salió de control y los socios presentes tanto miembros de la lista tachada y el comité electoral se enfrascaron en una discusión donde se lanzaron insultos y graves acusaciones tanto de situaciones personales, profesionales e incluso familiares que casi terminó en agresiones físicas.

La situación se calmó con la intervención de la representante del Ministerio Público que llamó a diálogo.

Por otro lado, el presidente de la CCA, Federico Vargas, también negó la acusación de un presunto favorecimiento a una de las listas y agregó que la actuación del Comité Electoral es con total autonomía.

TAGS RELACIONADOS