Eligen comisiones y piden vacancia de consejeros en el consejo regional
Eligen comisiones y piden vacancia de consejeros en el consejo regional

Ayer se realizó la sesión de consejo regional, desde la frustrada sesión de apertura. Los siete consejeros de oposición asistieron y se tuvo el quórum requerido. Se pidió vacancia de consejeros opositores y se conformó comisiones permanentes, solo con votos de oficialistas.

La sesión inició a las 10:00 horas, el único consejero que llegó tarde fue Miguel Vila. Se comenzó con la lectura del acta de la sesión de apertura, luego, se procedió a la aprobación del acta mencionada, con votos de los siete consejeros oficialistas y siete abstenciones.

PEDIDOS. Lo que llamó más la atención de esta parte de la sesión fue la sección de pedidos, donde el consejero Rubén Escriba pidió la vacancia de los siete consejeros opositores que no asistieron a las sesiones convocadas.

“Nuestro Consejo Regional, la máxima instancia de la región de Ayacucho ha sido denigrado por la actitud de algunos consejeros, habiendo tanta demanda de las distintas necesidades. La inasistencia de tres sesiones es cuestión de vacancia para cualquier consejero regional y cuatro que no son consecutivos al año, por lo tanto siete de los consejeros regionales han inasistido más de cuatro veces y estoy presentando una moción de vacancia”, manifestó.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se abordaba el punto en pleno regional.

Por su lado, el consejero Nilton Salcedo, pidió se elija un nuevo presidente transitorio.

Se retomó la sesión las 15:00 horas e inmediatamente se procedió a la elección de las comisiones permanentes, durante las cuales la oposición se abstuvo a votar en todo momento, reiterando que se estaba vulnerando el Reglamento Interno del Consejo.

COMISIONES. En la comisión de la Mancomunidad de los Andes fueron elegidos: Lisbeth Ucharima (presidente), Máximo Contreras (secretario) y Nilton Salcedo (vocal). La Comisión Agraria fue conformada por: Lidia Borda, Miguel Vila, Vicente Chaupín. En Infraestructura y Proyectos de Inversión están: Máximo Contreras, Rubén Escriba y Deysi Pariona. En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Deporte y Recreación se tiene:_Alix Aponte, Máximo Contreras y Miguel Vila. La de Salud fue integrada: Rubén Escriba, Alix Aponte y Deisy Periona. En Transportes y Comunicaciones están: Anibal Poma, Nilton Salcedo y Digna Veldy; en Recursos Naturales y Gestión de Riesgos están: Vicente Chaupín, Julio Sevilla y Hugo Pillaca; y en Energía y Minas se tiene: Julio Sevilla, Digna Veldy y Anibal Poma. 

TAGS RELACIONADOS