Elízabeth Prado: "Tenemos que recuperar la autoridad del Consejo Regional"

Electa consejera señaló que la prioridad será modificar el reglamento Interno
Elízabeth Prado: "Tenemos que recuperar la autoridad del Consejo Regional"

Elízabeth Prado: "Tenemos que recuperar la autoridad del Consejo Regional"

10 de Octubre del 2018 - 09:45 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La electa consejera por la provincia de Huamanga por el movimiento Musuq Ñan, Elízabeth Prado Montoya, señaló que una de las prioridades en la próxima gestión será actualizar el Reglamento Interno del Consejo que actualmente tiene una serie de vacíos y no responden a la realidad. Acotó que esto permitirá trabajar de forma adecuada y recuperar la buen imagen y autoridad de la institución que se perdió en los últimos años.

Precisó que en el reglamento tiene que haber normas claras que permitan un adecuado control político a las autoridades y funcionarios del ejecutivo. Precisó que según la Ley de Gobiernos Regionales el gobernador y vicegobernador son miembros del consejo y que en el periodo 2019 - 2022 se promoverá que el gobernador participe en todas las sesiones ordinarias a fin de que la autoridad conozca los problemas que debaten los consejeros.

También anunció que como consejeros les corresponde realizar auditorías a la presente gestión, tarea que será socializado con los demás consejeros a fin de que no sea ‘borrón y cuenta nueva’, sino que se conozca los destinos de tanto presupuesto público.

Lo más leído