Embargan cuentas por 300 mil soles en municipalidad de San Juan Bautista

Alcaldesa refiere que embargo generará perjuicios a metas programadas
Embargan cuentas por 300 mil soles en municipalidad de San Juan Bautista

Embargan cuentas por 300 mil soles en municipalidad de San Juan Bautista

10 de Marzo del 2019 - 10:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La alcalde distrital de San Juan Bautista, María Luz Palomino Prado informó que a inicios de la gestión las cuentas de la municipalidad fueron embargados por Essalud a causa de una deuda que la gestión anterior había adquirido en el 2014, situación que perjudicará algunas proyecciones.

SITUACIÓN. Según refirió el embargo fue por la suma de 300 mil soles de los Recursos Directamente Recaudados (RDR) que afecta el cumplimiento de algunas programaciones para los sectores más necesitamos del distrito sanjuanino.

“Esta deuda viene desde el 20174, la gestión anterior ha sido notificado en reiteradas oportunidades, pero no a respondido y esta situación nos perjudica de todas maneras porque el distrito necesita de proyectos para atender sus demandas y este presupuesto hubiera servido para cumplir las programaciones”, dijo.

La autoridad edil refirió que en los dos meses de gestión se realizó las evaluaciones del estado situacional en que se encontró la institución, donde se detectó que hasta el momento se tiene una deuda que asciende a cuatro millones 200 mil soles por diversos conceptos, pero principalmente a proveedores que continúan solicitando los pagos al municipio e incrementando los montos de las deudas, sin embargo, refirió que se están elaborando estrategias para minimizar las afectaciones a causa del embargo y optimizando los recursos.

Resaltó que el informe general se dará a conocer como balance en los primeros cien días de gestión, junto a algunos logros que ya se está teniendo como parte de la nueva gestión.

La alcaldesa manifestó que las acciones legales en contra los presuntos responsables (exfuncionarios) ya se están encaminados, para ello se encargó asumir la responsabilidad al Procurador municipal, así como los asesores para las denuncias pertinentes.

Lo más leído