GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Emilio Ramírez Roca, químico farmacéutico de profesión y con más de 25 años al servicio de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), es el nuevo rostro que apareció entre los candidatos confirmados para las próximas elecciones del 30 de octubre en nuestra primera casa de estudios.

Juventud Universitaria es la agrupación a la que representa Ramírez y con la que pretende posicionarse como una alternativa nueva, como "el cambio real de una nueva generación de docentes para la universidad", según sus palabras.

¿Por qué quiere ser rector?

Cuando uno hace carrera universitaria hay que hacerlo bien y nosotros nos hemos dedicado a la actividad académica al 100%, creo que tenemos logros académicos, profesionales suficientes. A través de esta agrupación que hemos llamado "Juventud Universitaria" queremos expresar el cambio, pero el cambio real de una nueva generación de docentes. Vemos que hay colegas que han ocupado estos cargos una, dos, tres veces, y parece que estuvieran en cola y nosotros no estamos en esa relación, y dijimos hay que participar. Queremos que nuestra universidad realmente se posicione y recupere los espacios perdidos. Ese es el motivo del por qué hoy nos presentamos a estas elecciones.

¿Por qué Juventud Universitaria? Representamos ese anhelo, ese deseo de los jóvenes estudiantes, de docentes y también trabajadores administrativos que quieren el cambio. Nuestros colegas que tuvieron experiencia en nuestra universidad, que dicen que fueron grandes gestores ¿cuáles son los resultados? dicen que son grandes investigadores ¿dónde están sus publicaciones? nosotros sí tenemos. Hay que predicar con el ejemplo.

¿Cuáles son sus propuestas? Lo primero que vamos a pedir por salud institucional y por responsabilidad, será una auditoría externa, en el aspecto académico, económico, en el aspecto financiero y administativo. Vamos a declarar en emergencia el aspecto administrativo y académico, porque ahí está el tema de la corrupción.

Hace unos días salió una fotografía junto al expresidente del Congreso de la República que generó muchas interpretaciones ¿qué decir con respecto a ello? Soy decano de Ciencias de la Salud y en estos momentos la escuela de Medicina Humana está en proceso de licenciamiento, para ello necesita contar con una infraestructura propia, es por esta razón, y gracias a la gestión el gobernador, que nos reunimos con el expresidente del Congreso, cuando él era presidente de esta institución, no tiene nada que ver con la coyuntura nacional.

TAGS RELACIONADOS