Empresa solicitó 41 ampliaciones de plazo en obra que a la fecha tiene 80% de avance
Empresa solicitó 41 ampliaciones de plazo en obra que a la fecha tiene 80% de avance

Un total de 41 ampliaciones de plazos tuvo hasta la actualidad la obra de asfaltado Toccto – Vilcashuamán desde el inicio de su ejecución. Según el cronograma, el proyecto debió concluir en marzo del año pasado, pero a la fecha tiene un avance físico del 80%, así lo informó el responsable de la supervisión, Cristian Castro durante una mesa de diálogo con las autoridades de la provincia.

DEMORA. Ante la evidente demora en la ejecución del proyecto, las autoridades presididos por el consejero Rubén Escriba y los alcaldes de los distritos de Vilcashuamán convocaron a los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho responsables y supervisores de la obra y representantes de la empresa ejecutora para conocer el estado situacional.

Según informó el supervisor, el proyecto inició en el 2015 y debió culminar en marzo del año pasado, pero a lo largo de la ejecución la contratista solicitó un total de 41 adicionales, firmando un nuevo plazo para concluir en agosto del presente año, pero tampoco se cumpliría.

Resaltó que el proyecto se licitó con 138 millones de soles, pero que en todo el proceso se solicitó cuatro adicionales, de los cuales el 1 y 2 fueron rechazados por el gobierno regional, mientras que el 3 y 4 fueron aprobados por un monto de 27 y seis millones de soles, y con sus deductivos llegando a un aproximado de 13 millones de soles en ambas adicionales, previa consulta con el Ministerio de Transportes.

El supervisor acotó que hasta el momento se avanzó con el asfalto de 37.5 kilómetros de vía y que para concluir falta un total de 16 kilómetros que representa el 20%. Las autoridades de Vilcashuamán hicieron notar su incomodidad a los funcionarios sobre la demora del proyecto.

COMPROMISO. Los funcionarios se comprometieron en acelerar con la ejecución del proyecto y concluir en los próximos meses.

TAGS RELACIONADOS