Empresas ayacuchanas no tienen permisos para prestar servicios de delivery
Empresas ayacuchanas no tienen permisos para prestar servicios de delivery

Según la subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Rural de la Municipalidad Provincial de Huamanga, actualmente en la ciudad no se tiene ninguna empresa autorizada para brindar servicios de alimentación y productos de primera necesidad por delivery, debido a que todas las empresas que solicitaron los permisos aún se encuentran en la etapa de inspección, así lo anunció la subgerente Milagros Cuadros.

GARANTÍA. La funcionaria manifestó que en la actualidad no se podría garantizar la calidad y salubridad de los productos que las empresas y establecimientos comerciales ofrecen.

Por otro lado, la funcionaria explicó que a la fecha se tiene un total de 180 establecimientos comerciales inscritos, los cuales se vienen realizando la inspección mediante un cronograma. Acotó que para hoy saldría la primera lista de empresas autorizadas, sin embargo refirió que son muchos criterios a evaluar los cuales requieren tiempo.

Los requisitos a evaluar son que las empresas cuenten con licencia de funcionamiento, la ficha RUC y los protocolos sanitarios de acuerdo a norma como es la adecuada infraestructura, control sintomatológico de los trabajadores, condiciones sanitarias, entre otros.

Finalmente acotó que se viene coordinando con la Dirección Regional de Salud a fin de realizar las evaluaciones de las condiciones sanitarias de los establecimientos.