Empresas de agua, luz y SAT se reunieron en “Hatun Rima-nakuy”
Empresas de agua, luz y SAT se reunieron en “Hatun Rima-nakuy”

El auditorio de la Casa del Maestro fue escenario de la reunión entre los representantes de las empresas Electrocentro, Seda (ex Epsasa), SAT Huamanga, así como el Osinergming y el Indecopi, quienes acudieron al llamado por la congresista Tania Pariona en el denominado Hatun Rimanakuy.

Asimismo, se tuvo la presencia del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), organizaciones sociales, dirigentes y población en general.

En ella, cada uno de los representantes del servicio de agua y luz, así como del SAT explicaron los problemas existentes que no permiten dotar de un buen servicio a la población y se comprometieron a solucionarlos.

DESARROLLO. La empresa Electrocentro a través del Jefe de Negocios, Jorge Lara Dionisio, se comprometió a solucionar el tema de la atención a los usuarios e informó del próximo corte del servicio programado para este domingo 5 de marzo.

Señaló que el corte será la construcción de la linea entre Friaspata y Mollepata, que permitirá mejorar el servicio.

Por su parte, el gerente del Seda Ayacucho, Raúl Palacios, señaló que se mejorará la comunicación con la población, así como evaluar las facturaciones.

Jesús Ospina del SAT Huamanga, detalló que el incremento de los arbitrios municipales se compensa con el aumento de más efectivos del serenazgo, limpieza y otros que beneficiará a la población huamanguina.

Al finalizar, la congresista Tania Pariona, recomendó a cada uno de ellos aplicar políticas de diálogo con la población y sus representes. Solo así, se podrá lograr un servicio de calidad.

De igual forma, los representantes de Osinergmin y Osiptel, detallaron su trabajo ante la congresista Pariona y la población presente.

TAGS RELACIONADOS