Empresas investigadas podrían presentarse a licitación de hospitales estratégicos
Empresas investigadas podrían presentarse a licitación de hospitales estratégicos

Para este mes se tiene proyectado la precalificación del proceso de licitación de los hospitales estratégicos de San Francisco y San Miguel y las grandes empresas investigadas por el caso del “Club de la Construcción” podrían entrar en carrera.

Según manifestó el vicegobernador regional, Víctor De la Cruz, el hecho de que algunas empresas estén en proceso de investigación por presuntos casos de corrupción no sería impedimento para que se presenten en este proceso, ya que no hay nada firme. De esta forma abre la posibilidad de que se pueda dar.

“Mientras no sean sancionadas están en carrera, como cualquier persona, si están participando (las empresas cuestionadas) están en todo su derecho”, manifestó.

Sin embargo, estas versiones se contradicen a las declaraciones que vertió la misma autoridad, cuando habla sobre las garantías de la obra. “La precalificación se utiliza para asegurar que las empresas ganadoras de la buena pro sean empresas con solvencia económica y moral”.

Con respecto al número de postores, no quiso dar el número de postulantes.

ADVIRTiÓ. Como se recuerda hace unas semanas en la sesión de consejo regional, un exfuncionario del GRA advirtió que el proceso de licitación correría el riesgo de caer porque las bases estarían direccionadas para empresas con mucha solvencia económica, y las únicas que cumplirían serían las relacionadas a la investigación mencionada.

Es importante señalar que, en la primera convocatoria de este proceso, a parte de la propuesta económica que fue observada, también se cuestionó que la empresa ganadora habría estado relacionada por el famoso “Club de la Corrupción”, conformada por empresas constructores que están investigadas por el Ministerio Público.

Los procesos iniciarán el 19 de julio y finalizan el 3 de agosto. 

TAGS RELACIONADOS