En 30 segundos asaltan tienda comercial y balean a propietario
En 30 segundos asaltan tienda comercial y balean a propietario

Bastaron 30 segundos para que delincuentes armados con pistolas se apoderen de un aproximado de 10 mil nuevos soles de una tienda de abarrotes a donde ingresaron violentamente disparando a quemarropa contra el hijo del propietario, con tal que les entreguen el dinero.

Los facinerosos huyeron rápidamente de la tienda ubicada en inmediaciones del parque de La Magdalena a bordo de dos motocicletas que se encontraban en la zona.

TERROR. Según información policial, el asalto se produjo al promediar las 7:30 de la noche. A esa hora, los trabajadores del establecimiento se encontraban trasladando productos del interior del local hacia un camión que estaba estacionado en la puerta del local, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Mariscal Cáceres, en Huamanga.

Los delincuentes ingresaron fingiendo ser clientes de la tienda de abarrotes, que a esa hora estaba lleno de compradores. Uno de los malhechores se acercó hacia la caja del establecimiento y encañonó a la responsable; mientras que sus otros dos cómplices armados amenazaban a los trabajadores y clientes.

Tras tener el control del establecimiento, uno de los asaltantes cogió de rehén al hijo del propietario, a quien le dispararon a quemarropa sin mediar palabra a la altura del pecho dejándolo tendido en medio de la tienda.

Al conseguir el dinero que era producto de las ventas del día, los asaltantes huyeron raudos en las dos motocicletas que los esperaban.

Los propietarios auxiliaron al joven baleado y lo trasladaron hasta la unidad de emergencia del hospital de Ayacucho donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Luego de ser estabilizado, el herido fue diagnosticado con trauma torácico por proyectil de arma de fuego.

REUNIÓN. Pese a conocer este lamentable hecho, en reunión realizada por los representantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, no se determinaron puntos prioritarios para la lucha contra la delincuencia y por el contrario serenos y policías plantearon sus argumentos respecto a las detenciones y presuntas capturas en flagrancia de delito.

En muchos casos, los serenos realizaron intervenciones; sin embargo, la Policía los ha puesto en libertad. La Policía dio a conocer que existe un grado de responsabilidad en la intervención que no lo asume el sereno.