En accidente pierden la vida un músico y un joven estudiante
En accidente pierden la vida un músico y un joven estudiante

Trágico. 2 personas fallecidas ocasionó el despiste de dos vehículos en la Vía Los Libertadores a la altura de la localidad de Apacheta y en el distrito de Totos, donde se registraron un total de 13 heridos.

El primer accidente lo protagonizaron los integrantes del grupo de música tropical andina “Randy y los Súper genéticos”, quienes viajaban en una minivan de placa ACV-054 con destino a Lima, luego de brindar un concierto en el local Paraíso Tropical de la ciudad de Ayacucho.

El hecho, que ocurrió al promediar las 5:00 de la mañana, habría sido producto del sueño y según los testigos, el vehículo dio varias vueltas de campana hasta terminar en una pendiente de 200 metros de profundidad.

De los 12 integrantes que partieron a las 3:00 de la madrugada, el guitarrista Willfredo Quispe Melgar perdió la vida, mientras 11 de sus compañeros resultaron con heridas de gravedad y hoy vienen recuperándose en el Hospital Regional de Ayacucho.

Entre los pacientes graves se encuentra el vocalista Arnaldo Camargo Ayala, debido a que presenta una fractura de peroné expuesto y por este motivo está hospitalizado.

Hasta el lugar se aproximaron los miembros de la compañía de bomberos de Ayacucho, quienes recibieron una llamada de auxilio por parte de los sobrevivientes; de igual forma, asistieron a los heridos el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias.

Triste. Por otro lado, la vía que une al distrito de Totos (Cangallo) y Ramón Castilla, también se tiñó de sangre, tras el despiste de un auto modelo Yaris, donde murió el estudiante de la institución Hierro Pozo, Julio Tame Huarcaya (19).

Asimismo resultaron heridos Fidel Tenorio Vasquez (22) y Alfredo Huayhuamesa Pariona (25), quienes fueron evacuados hasta el centro de salud de Totos. De acuerdo al personal de salud, el conductor se encontraba con signos de haber injerido alcohol.

EL cadáver del estudiante fue trasladado hasta la morgue, donde sus compañeros lo esperaron para el último adiós.