En atención de calidad al visitante, Ayacucho aún se encuentra retrasado

Gerente de la Cámara de Comercio anuncia capacitaciones a empresarios
En atención de calidad al visitante, Ayacucho aún se encuentra retrasado

En atención de calidad al visitante, Ayacucho aún se encuentra retrasado

08 de Marzo del 2018 - 09:38 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Ad portas de la Semana Santa 2018, el sector empresarial se prepara para recibir a los turistas nacionales y extranjeros. Pero según el gerente de la Cámara de Comercio Industria y_Turismo de Ayacucho (Ccita), Iver Quispe, en temas relacionados al servicio de calidad al visitante, Ayacucho aún se encuentra retrasado.

EVALÚAN. Precisó que uno de los problemas que se registra de forma anual es el incremento desmedido de los precios, pero que ello no conlleva a mejorar la calidad del servicio prestado, evidenciando que los empresarios sólo pretenden aprovechar económicamente durante los días de festividad.

“Si un empresario sube sus precios, también debería mejorar la calidad del servicio, lamentablemente a diferencia de otras regiones en gran parte de hoteles y restaurantes que son los sectores con mayor demanda, aún no se pone en práctica la atención de calidad al visitante que es generador de movimiento económico en la región”, precisó.

Resaltó que una de las causas para esta mala atención es que en Ayacucho no hayan cadenas grandes de restaurantes que puedan dar iniciativas y sean modelos a copiar por los empresarios.

Otro sector que incrementa de forma excesiva sus precios durante estas fechas es el transporte, quienes por el mismo servicio que brindan durante todo el año, en Semana Santa lo multiplican de forma exagerada, espantando incluso a los turistas, quienes no retornan a la región e incluso no recomiendan como destino turístico.

Ante esta realidad, desde la Cámara de Comercio, iniciarán a desarrollar capacitaciones a los empresarias sobre la manipulación de alimentos y un trato de calidad a los turistas. Para esta campaña se viene trabajando de forma conjunta con la Dirección_Regional de Comercio Exterior y_Turismo (Dircetur).

Lo más leído