En audiencia reconocen debilidades
En audiencia reconocen debilidades

Durante la Audiencia Pública Regional 2015, realizada en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, el gobernador encargado, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, reconoció algunas debilidades durante el primer semestre de gestión al frente del Gobierno Regional de Ayacucho.

Dijo que el GRA tiene el compromiso pendiente de priorizar recursos para la cartera de obras paralizadas en las provincias de la región.

También dijo que canalizará recursos para mejorar la actividad agropecuaria que permitirá afrontar los indicadores de desnutrición que existe en la región. Además, de la Cruz refirió que se buscará la calidad y calidez de atención hacia los usuarios en el gobierno regional, debido a que muchos pedidos y reclamos no son atendidos.

Durante el discurso el gobernador encargado resaltó la ejecución presupuestal del primer semestre del 2015 donde mencionó que se priorizó el desarrollo social con un 79.65%, la dimensión económica 13.59% , dimensión institucional con un 6.64% y la dimensión ambiental con 0.12%.

En el 2015 el Proyecto Institucional Modificado asciende a mil 78 millones de soles. Asimismo, el gobernador encargado resaltó la ejecución de los programas y proyectos de los sectores de educación y salud; en educación se tiene 80 expedientes técnicos para instituciones educativas, en salud se priorizó las atenciones a través del Seguro Integral de Salud y la construcción de hospitales.

También se mencionó el desarrollo de un Plan de Seguridad Ciudadana a nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros, el cual recogerá aportes de la sociedad civil organizada, el sector privado y académico, especialistas y vecinos.