“Víctor De la Cruz: "En audio sólo hablan de un donativo”"
“Víctor De la Cruz: "En audio sólo hablan de un donativo”"

Parece que el gobernador provisional de la región de Ayacucho, Víctor de la Cruz, no define su posición con respecto al conocido “Oscori-audio”, emitido recientemente en varios medios de comunicación, ya que después de pedir que las instancias correspondientes investiguen el hecho, ahora señala que para él no se escucha en ningún momento que el interlocutor ofrezca ‘coima’ alguna.

Según De La Cruz la persona que está al teléfono ofrece dinero en forma de donativo al consejero regional (Vicente Chaupín), para que compre regalos y los pueda distribuir en navidad al interior de la provincias.

DEFIENDE. “Escuchando el audio, en un principio no se habla de ‘coima’, se habla de cierta cantidad de dinero para la compra de regalos y juguetes que se deberían repartir en las comunidades y pueblos. En ese sentido se habla de esta donación de cierta cantidad de dinero para la compra de juguetes”, dijo.

Cuando fue cuestionado sobre el momento en que presuntamente habla el exgobernador Wilfredo Oscorima y ofrece 20 mil dólares a cambio del voto del consejero, añadió: “no escuché esa parte”.

Asimismo, el aún gobernador habló sobre la elección de las nuevas autoridades que llevarán adelante los consejeros regionales y recomendó que se ciñan a las normas, las cuáles están bastante claras con respecto a este tema.

Víctor De La Cruz agregó que está a la espera de que el Poder Judicial levante su huelga para presentar recurso de casación en su proceso judicial.