En Ayacucho 1846 detenidos por vulnerar la aislamiento social durante la cuarentena
En Ayacucho 1846 detenidos por vulnerar la aislamiento social durante la cuarentena

Irresponsables. Según el reporte del Ministerio del Interior, desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional y cuarentena establecido por el gobierno nacional, en la región Ayacucho se tuvo un total de 1846 ciudadanos detenidos por no acatar las medidas dispuestas para la prevención frente al coronavirus, así lo informó el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

REPORTE. La autoridad refirió que esta cifra es el reflejo de que todavía hay ciudadanos que no respetan el aislamiento social y vulneran las restricciones, poniendo en riesgo su salud y la de su familia ante a presencia del Covid. Este tipo de actitudes serían las causas para el incremento de casos de contagiados en la región que hasta ayer subió a cinco casos.

Agregó que desde el gobierno regional se trabajó junto a la Mancomunidad Regional de los Andes en el cierre de fronteras, al igual que con los alcaldes provinciales y distritales, donde la misma población mostró un apoyo activo en las acciones de restricción, poniendo tranqueras en las vías de acceso, sin embargo, en las zonas urbanas como Huamanga y los distritos metropolitanos, los ciudadanos vulneran las restricciones y rompen el aislamiento.

La autoridad regional, resaltó la labor que viene realizando a diario los efectivos de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y personal de serenazgo de las municipalidades.

“El aumento de casos nos debe llevar a la reflexión, las cifras nos reflejan de que todavía hay ciudadanos que no están respetando las medidas de restricción y si seguimos así el número de contagio se irán incrementando en los próximos días”, precisó.

En el mensaje emitido el último el sábado 4 de abril, el gobernador, advirtió que ante esta irresponsabilidad de los ciudadanos, los efectivos policiales y del ejército estarían evaluando retirarse de las calles, debido al riesgo que corren ante posibles contagios.

Finalmente, el gobernador manifestó que en esta semana y la próxima será muy difícil para Ayacucho y el país, donde se estaría alcanzando el nivel máximo de contagio del Covid-19, por lo que instó a la población acatar la cuarentena y quedarse en casa.

TAGS RELACIONADOS